La impermeabilización de una vivienda es una inversión que, a largo plazo, puede ahorrarle muchos dolores de cabeza y dinero. Aunque a menudo se subestima su importancia, una correcta impermeabilización es esencial para mantener su hogar en óptimas condiciones y protegerlo de los daños causados por la humedad.
En Luis Díaz Díaz, S.L. somos una empresa de Lugo especializada en impermeabilizaciones, por lo que trabajamos con los mejores proveedores del sector. En este post le contaremos las ventajas de impermeabilizar su casa. Si está dudando hacerlo, ¡le quedará clara la respuesta!
¿Por qué debe impermeabilizar su propiedad?
Son muchas las razones por las que debe contemplar impermeabilizar de nuevo su edificio si hace muchos años que no lo hace:
- Protección contra la humedad. La principal función de la impermeabilización es evitar que el agua penetre en la estructura. La humedad puede causar una serie de problemas, como el deterioro de los materiales de construcción, la aparición de moho y hongos, y la proliferación de plagas.
- Aumento de la vida útil de su hogar. Al proteger su vivienda de la humedad, está prolongando su vida útil. Los materiales de construcción durarán más tiempo y no necesitarán ser reparados o reemplazados con tanta frecuencia.
- Mayor confort. Un hogar bien impermeabilizado es un hogar más confortable. La humedad puede causar problemas respiratorios y alergias, además de generar un ambiente frío y húmedo.
- Ahorro energético. Una casa mal impermeabilizada hace es menos eficiente energéticamente. Al evitar la pérdida de calor a través de las paredes y el techo, podrá reducir sus facturas a final de mes.
- Protección de sus pertenencias. La humedad puede dañar sus muebles, electrodomésticos y otras pertenencias. Al impermeabilizar su vivienda, estará protegiendo sus inversiones.
¿Cuáles son las zonas más importantes para impermeabilizar?
En Luis Díaz Díaz, S.L. impermeabilizamos toda clase de superficies:
- Techos y cubiertas. Estas son las áreas más expuestas a la lluvia y otros elementos.
- Fachadas: La humedad puede penetrar en las fachadas a través de grietas y fisuras.
- Sótanos y garajes. Estos espacios suelen estar en contacto directo con el suelo y son propensos a la humedad.
- Terrazas y balcones. Estas áreas requieren una especial atención, ya que son las más expuestas a los rayos UV y a los cambios brucos de temperatura.
¿Cómo saber si mi vivienda necesita una nueva impermeabilización?
Son varias las señales que pueden indicar que su vivienda precisa ser impermeabilizada, tales como:
- Manchas de humedad en paredes y techos.
- Desprendimiento de pintura o revestimientos.
- Olor a humedad.
- Presencia de moho o hongos.
- Goteras.
En caso de sufrir varias de estas, lo mejor es que se ponga en contacto con una empresa especializada como Luis Díaz Díaz, S.L para que la impermeabilicemos. Se trata de una inversión que vale la pena realizar. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso sobre nuestras soluciones de impermeabilización.