El nivel de aislamiento de una vivienda es un aspecto fundamental que repercute directamente en la calidad de vida de sus inquilinos. Sin embargo, no le prestamos la atención que merece. Por ejemplo, cuando buscamos una casa para alquilar o comprar, solemos prestar atención a distintos factores, como el número de habitaciones y cuartos de baño que tenga, su distribución, vistas, etcétera. Son pocas las personas que inciden en el aislamiento térmico y acústico que presente, y es el que marcará la diferencia respecto a otros domicilios.
En Luis Díaz Díaz, S.L. llevamos más de 45 años dedicándonos al sector de la construcción y saneamiento, siendo también especialistas en trabajos de impermeabilización y aislamiento.
Ventajas de contar con un buen aislamiento en casa
Como acabamos de decir, un gran aislamiento térmico y acústico es esencial en todo buen hogar que se precie. Sin más dilación, a continuación destacamos los principales beneficios que conlleva:
Temperaturas agradables todo el año
Una casa bien aislada tendrá una temperatura interior confortable durante los doce meses, ya que no dejará penetrar ninguna condición meteorológica en el hogar. Ni humedad, ni frío, ni calor.
Ahorro económico
Como es de suponer, al aislar correctamente tanto el calor en verano como el frío en invierno, la necesidad de encender los sistemas de climatización se reduce notablemente, con el consecuente ahorro económico que ello supone en las facturas energéticas.
Menos estrés
El aislamiento no solo ha de ser térmico, sino también acústico. Los ruidos procedentes del exterior, especialmente si vivimos en una zona de gran tráfico o trasiego de personas y bullicio, perjudican el descanso y, por lo tanto, nuestro rendimiento en el trabajo o el ánimo en el día a día. Una vivienda que no deja pasar el ruido externo será el mejor aliado contra el estrés y ansiedad que sufrimos en las sociedades actuales con nuestro rápido estilo de vida.
Aumento del valor de la propiedad
Si su objetivo es vender su casa a medio o largo plazo, ha de saber que una casa bien aislada tiene un mayor valor en el mercado. El dinero que cuesta aislarla adecuadamente es muy inferior al que se recupera después tanto en calidad de vida como en una potencial venta. Se trata de una inversión que siempre se amortiza.
Contacte con nosotros
Si está buscando una empresa en la provincia de Lugo para aislar su vivienda o que se dedique a la venta y distribución de materiales de construcción, saneamiento y decoración para el hogar, como azulejos, pavimentos cerámicos, muebles de baño, material fontanería, estufas y mucho más, no dude en contactar con el equipo de Luis Díaz Díaz, S.L.
A lo largo de nuestras casi cinco décadas de trayectoria profesional nos hemos labrado un nombre de referencia en el sector. Solo trabajamos con primeras marcas para garantizar la calidad en todos nuestros productos.
¡Le esperamos!