En Luis Díaz Díaz, S.L. en Lugo, llevamos más de 40 años vendiendo productos de construcción y saneamientos. Como expertos del sector, en esta nueva entrada que hemos preparado para nuestro blog, compartiremos con usted las novedades más actuales en azulejos y pavimentos cerámicos para baños y cocinas. En cada rincón de su hogar, buscamos fusionar la elegancia con la funcionalidad, estableciendo nuevos estándares de diseño y calidad. ¡Siga leyendo!
Estilo natural
En los últimos tiempos, especialmente desde la pandemia por coronavirus, la mayoría de tendencias decorativas van encaminadas hacia un acercamiento a la naturaleza. En este sentido, los suelos cerámicos en Lugo en tonos beige o crema aportan una agradable atmósfera acogedora a estas estancias. Por ejemplo, cada vez vemos más pavimentos cerámicos que imitan la madera gracias a la apariencia cálida y natural de este material, pero con la durabilidad y facilidad de mantenimiento de la cerámica.
En el caso de los baños, las cerámicas que imitan la piedra, como el mármol o el travertino, proporcionan un aspecto de lujo y sofisticación sin los problemas de mantenimiento asociados con las piedras naturales y por un precio mucho más competitivo.
Azulejos blancos… pero con matices
Los azulejos blancos son un clásico que nunca falla. Es especialmente útil en baños pequeños o que reciben poca luz, donde este color se convierte en el mejor aliado para ganar amplitud y luminosidad. En 2024 veremos muchos azulejos blancos con relieve para conseguir un efecto visual más dinámico.
Azulejos tipo metro
Los azulejos en Lugo de estilo metro están inspirados en las baldosas utilizadas en el metro de Nueva York en la primera mitad del siglo XX, que más tarde se popularizaron en otras ciudades europeas como Londres, París o Madrid. Se trata de un clásico que nunca pasa de moda y está volviendo a pegar con fuerza en cocinas y baños. Estos azulejos son generalmente rectangulares, cuentan con un pequeño biselado y que suelen tener un acabado brillo, aunque también existen en acabado mate.
Se colocan en patrones apilados o en espina de pescado. Vienen en una amplia variedad de colores, pero los tonos neutros como blanco, gris y negro son particularmente apreciados.
Destacan por su versatilidad, ya que se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo. Quedan bien tanto en una casa de corte industrial, como rústica o nórdica. Como sugerencia extra, en Luis Díaz Díaz, S.L. en Lugo, recomendamos combinarlos con papel pintado.
Esperamos que estas tendencias le inspiren a la hora de renovar su baño o cocina en Lugo. Pero recuerde que la elección final siempre debe reflejar su estilo personal y las necesidades de su hogar. Si quiere saber más sobre nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa en Rábade (Lugo). Estaremos encantados de proporcionarle asesoramiento o presupuesto sin compromiso.