La grifería es un mundo que cada vez está cobrando más importancia en la decoración y diseño de interiores. Este nombre es el que recibe el conjunto de piezas y llaves que permiten el paso del agua y suelen estar presentes en lavabos y cocinas. Además de cumplir su función práctica, la estética de los grifos es cada vez más relevante y su elección adecuada puede marcar las diferencias en el estilo y la estética de un hogar, restaurante, etcétera.
En este nuevo artículo de Luis Díaz Díaz, S.L. le vamos a hablar de una tendencia que está ganando mucha popularidad en los últimos tiempos: la grifería negra. Gracias a su innegable elegancia y sobriedad, la grifería negra se ha convertido en una elección de moda para aquellos que desean crear un ambiente moderno y vanguardista en sus viviendas o locales.
Ventajas de la grifería negra
¿Quiere saber por qué triunfa cada vez más la grifería de color negro y tanto diseñadores como propietarios deciden incorporarla como un elemento destacado en sus espacios? A continuación destacamos una serie de razones de peso que explican este fenómeno:
Estética
Salta a la vista que la grifería negra tiene un aspecto más moderno, elegante y sofisticado que la de otros colores. Su acabado oscuro contrasta con los colores claros del baño o la cocina, creando un efecto visual atractivo y llamativo.
Así mismo, este tipo de grifería no solo aporta un toque de distinción, sino que también es una declaración de valentía y personalidad. ¡Una tendencia solo para atrevidos!
Versatilidad
Al igual que sucede con la ropa, el color negro es muy fácilmente combinable con otros. Si lo llevamos al terreno de la decoración, la grifería negra se puede utilizar en estilos decorativos distintos, desde el minimalismo hasta el escandinavo o el industrial. También se puede integrar con otros elementos del baño o la cocina, como encimeras, lavabos o muebles, creando una agradable sensación de armonía.
Durabilidad y resistencia
Que no le engañe su aspecto delicado, la grifería negra suele estar elaborada con materiales duraderos, como el latón o el acero inoxidable, que resisten perfectamente el paso del tiempo y la corrosión.
Facilidad de limpieza
A diferencia de los acabados cromados o plateados, la grifería negra es muy agradecida, ya que ayuda a ocultar mejor las marcas de agua y las manchas. Para su mantenimiento y limpieza tan solo necesitaremos frotar suavemente con un paño humedecido con agua templada y jabón neutro.
Materiales de construcción y saneamientos en Lugo
En Luis Díaz Díaz, SL. estamos especializados en la venta de todo tipo de materiales y para crear el hogar de nuestros sueños, como fregaderos, mamparas de baño, azulejos, platos de ducha o sanitarios, entre muchos otros.
En nuestras instalaciones en Rábade (Lugo) contamos con un enorme stock de productos de primera calidad. Contáctenos cuanto antes y descubra cómo podemos ayudarlo a hacer realidad sus proyectos de forma segura, eficiente y con resultados excepcionales.