La colocación de cualquier tipo de pavimento para el baño lo consideramos como una gran elección. Hoy en día, en el mercado existen diferentes alternativas que se adaptan sin problemas a las necesidades de cada cliente y desde Luis Díaz Díaz nos gusta contar con ellas para dar la respuesta que buscan en nosotros. Contamos con un amplio catálogo de materiales para construcción en Rábade (Lugo) para poder hacer reformas con materiales certificados y de la máxima calidad. En lo referente a los tipos de pavimento, que son los mencionado en el título del artículo, escoger uno u otro para un baño depende de factores como los que explicamos a continuación.
La elección del mejor pavimento para el baño
De cara a la elección del mejor pavimiento para el baño debemos tener en cuenta que esta estancia es una de las que más desgaste sufre con el uso diario. Así pues, el tipo de pavimento dependerá mucho de variables como: la durabilidad que busquemos, la resistencia al agua, el presupuesto disponible (cada material tiene sus precios), así como el estilo decorativo que se ha seleccionado para la vivienda.
Un ejemplo: para viviendas en las que viven muchas personas, un pavimento de baldosas de porcelana puede ser una magnífica idea, ya que son mucho más resistentes que las convencionales. En cambio, hay opciones más baratas y fáciles de instalar como el vinilo, que se puede convertir en el más adecuado para baños poco concurridos como los aseos o segundas residencias.
¿Con qué pavimentos cerámicos contamos?
En Luis Díaz Díaz, como proveedores de materiales para construcción y saneamientos en Lugo, trabajamos con las marcas de referencia en el mercado de pavimentos cerámicos y también de azulejos. El objetivo está claro: tener el mejor producto para cada cliente. En nuestro catálogo de soluciones encontrará diferentes tipos de pavimentos cerámicos, que se ajustarán más o menos a su baño en función de las características que tenga. Se los explicamos un poco:
- Los azulejos cerámicos son populares entre las personas que reforman su baño porque duran mucho tiempo, resisten sin problemas el agua y se limpian con facilidad. Actualmente hay una amplia variedad de azulejos para elegir en diferentes texturas, colores, acabados, etc. Se podría decir que encarnan a la perfección el concepto de versatilidad.
- Una segunda posibilidad es el mosaico vítreo, que se compone de pequeñas piezas de cerámica, vidrio o piedra. Es la opción que, posiblemente, busquen las personas que pretenden instalar un tipo de pavimento con mucha personalidad y gran atractivo. Son fácilmente personalizables para trabajar con diseños a medida.
- Por su parte, la piedra decorativa también la contemplamos como una gran candidata para pavimentar el baño si el cliente busca estilos muy concretos como el rústico, o bien está pensando en un tipo de pavimento más natural y sostenible. No hay problemas en usar la piedra en forma de baldosas o paneles y la podemos ofrecer en una gran variedad de texturas y acabados. Resisten sin problemas la humedad y apenas precisan mantenimiento.
- ¿Alguna vez se ha planteado colocar tarima flotante como pavimento para el baño? La tarima está alcanzando también cotas interesantes de popularidad porque se ha erigido como la alternativa deseada a las baldosas, por ejemplo. Se fabrica con madera o imitación y se instala en el baño sobre una base especial para que el agua no sea un problema.
- En Luis Díaz Díaz, dentro de los tipos de pavimentos que tenemos para el baño, también contamos con bloques de vidrio, que pueden formar parte bien de las paredes o bien del suelo. La instalación es algo más compleja que otros tipos de pavimentos.
¿Necesita un pavimento para su baño en Lugo?
¡Cuente con nosotros! En Luis Díaz Díaz, como ya hemos mencionado, tenemos lo que busca dentro del segmento de los diferentes tipos de pavimentación en Lugo. Los materiales que vendemos son solo de primera calidad y, además, también tenemos a su disposición diferentes opciones para aislamientos e impermeabilización. Contacte con nosotros para resolver cualquier tipo de duda al respecto.